Maduro sobre las elecciones en Venezuela: “Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia”
El mandatario venezolano señaló que no tiene miedo de su decisión, pero a su vez está confiado en obtener “un gran triunfo” este domingo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que, si los partidos de oposición ganan las elecciones legislativas del domingo 6 de diciembre, él dejaría la Presidencia del país.
“Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia. Si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí. Dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, señaló el mandatario.
Asimismo, Nicolás Maduro pidió perdón a sus seguidores por el planteamiento, pero que no desea cinco años más con la derecha dirigiendo la mayoría de Asamblea Nacional (AN). “Si la oposición saca más votos que nosotros y nos gana las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, asumo el reto, lo asumo con valentía”, reiteró.
No obstante, el jefe de Estado se mostró muy confiado con que el chavismo obtendrá una victoria. “Sé que el pueblo va a salir a votar y vamos a tener un gran triunfo de la Revolución Bolivariana, de la patria de Bolívar, de las fuerzas de Chávez, así lo digo, así lo creo y así será”, sostuvo.
Cabe resaltar que, en los últimos comicios parlamentarios del año 2015, la oposición venezolana tuvo 112 de los 167 curules, obteniendo así la primera victoria electoral de peso en más de 15 años.
Por otro lado, la oposición venezolana que controla el Parlamento y que se mantiene reunida con Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela, no postuló a estas elecciones al considerar que todo es una farsa para buscar legitimar al Ejecutivo de Maduro, al que tachan de dictador.