Trump dice que Biden puede mudarse a la Casa Blanca solo si prueba que sus votos fueron legales

Donald Trump se pronunció nuevamente sobre la elección de Joe Biden, donde le anunció su requisito para llegar a la Presidencia de los Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser noticia tras advertir al presidente electo Joe Biden que solo puede ascender a la Presidencia “demostrando” que sus votos en las elecciones “no se obtuvieron de manera fraudulenta”, pese a que recientemente aceptó la transferencia de poderes.

“Biden solo puede ingresar a la Casa Blanca como presidente si puede demostrar que sus ridículos 80 millones de votos no se obtuvieron de manera fraudulenta o ilegal”, escribió Trump en su cuenta de Twitter el viernes 27 de noviembre.

Donald Trump agregó que el demócrata tiene un “gran problema irresoluble”, citando acusaciones de “fraude electoral masivo” en ciudades como Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee, sobre el que ha estado furioso durante semanas.

El nuevo requisito de Trump para una transición ordenada del Poder viene inmediatamente después de los comentarios que hizo a principios de esta semana, diciendo que dejaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral de EE.UU. certifica el resultado electoral “amañado” de Joe Biden. Sin embargo, agregó que sería un “error” que aceptaran resultados electorales “fraudulentos” y que sería “muy difícil” admitirlos.

Hasta la fecha, Donald Trump se niega a conceder la elección de Biden a la Presidencia de los Estados Unidos, y ha emprendido una búsqueda para demostrar que los votos emitidos ilegalmente en múltiples estados llevaron a la victoria de su adversario. Asimismo, lanzó múltiples demandas en un esfuerzo por anular los resultados en algunos estados de USA.

Si bien Trump y algunos de sus principales abogados han afirmado varias veces que todavía tiene un “camino claro hacia la victoria”, las posibilidades de que ocurra del parecen disminuir a medida que los esfuerzos litigiosos de su campaña siguen oscilando y fallando. En los estados de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia y Arizona ya se han retirado múltiples demandas electorales.

Cargando MgId...