Maradona: Fidel Castro se llevó a su gran amigo Pelusa el mismo día de su muerte [VIDEO]

Diego Maradona entrevistó a Fidel Castro donde hablaron de la realidad política en América. El mandatario cubano ayudó al D10S a dejar su adicción a las drogas.

Maradona se tatuó el rostro de Fidel Castro en su pierna izquierda, como signo de profunda admiración.

Maradona se tatuó el rostro de Fidel Castro en su pierna izquierda, como signo de profunda admiración.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona murió a los 60 años, hoy miércoles 25 de noviembre, y cuatro años antes falleció Fidel Castro a los 90 años de edad. Ambos llevaron una gran relación de amistad, donde la admiración y el respeto quedaron grabados en una entrevista.

El Pelusa y el expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se conocieron el 1987 y desde entonces, Maradona le ha mostrado una profunda admiración y respeto. Fidel Castro fue un personaje clave en la recuperación de Maradona de su adicción a las drogas.

PUEDES VER: Diego Maradona: comparten emotiva imagen de El Pelusa siendo 'fichado' por Dios

El exmandatario cubano ayudó a Maradona en su tratamiento de desintoxicación en la clínica cubana internacional “La Pedrera” en enero del 2000. Ambos se enviaban cartas para compartir sus opiniones sobre la política y el deporte.

“Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, afirmó Maradona en su carta con fecha del 15 de enero de 2015. El exfutbolista argentino, consideraba a Fidel Castro como su segundo padre y como el personaje “más grande de la historia".

PUEDES VER: Diego Maradona: Estás son las frases más representantes del ídolo argentino

Maradona le hizo en entrevista en televisión el 2005, donde hablaron sobre la realidad política y problemas sociales en el continente americano. Incluso el Pelusa lleva tatuado en su pierna izquierda al mandatario de Cuba, a quien le mostró durante la entrevista.

Asimismo, Diego Maradona, sentía una gran admiración por Ernesto ‘Che’ Guevara, a quien mostró un grandísimo respeto y que también se llegó a tatuar en el brazo.

PUEDES VER: FPF lamenta la muerte de Maradona: “Gracias por todo lo que le diste al fútbol, Diego”
Lazy loaded component iframe

De esta manera, el Pelusa demostró ser un auténtico admirador de la Revolución Cubana y en consecuencia logró tener una amistad mutua con Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre del 2016.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet