Maradona: Fidel Castro se llevó a su gran amigo Pelusa el mismo día de su muerte [VIDEO]

Diego Maradona entrevistó a Fidel Castro donde hablaron de la realidad política en América. El mandatario cubano ayudó al D10S a dejar su adicción a las drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona murió a los 60 años, hoy miércoles 25 de noviembre, y cuatro años antes falleció Fidel Castro a los 90 años de edad. Ambos llevaron una gran relación de amistad, donde la admiración y el respeto quedaron grabados en una entrevista.

El Pelusa y el expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se conocieron el 1987 y desde entonces, Maradona le ha mostrado una profunda admiración y respeto. Fidel Castro fue un personaje clave en la recuperación de Maradona de su adicción a las drogas.

El exmandatario cubano ayudó a Maradona en su tratamiento de desintoxicación en la clínica cubana internacional “La Pedrera” en enero del 2000. Ambos se enviaban cartas para compartir sus opiniones sobre la política y el deporte.

“Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, afirmó Maradona en su carta con fecha del 15 de enero de 2015. El exfutbolista argentino, consideraba a Fidel Castro como su segundo padre y como el personaje “más grande de la historia".

Maradona le hizo en entrevista en televisión el 2005, donde hablaron sobre la realidad política y problemas sociales en el continente americano. Incluso el Pelusa lleva tatuado en su pierna izquierda al mandatario de Cuba, a quien le mostró durante la entrevista.

Asimismo, Diego Maradona, sentía una gran admiración por Ernesto ‘Che’ Guevara, a quien mostró un grandísimo respeto y que también se llegó a tatuar en el brazo.

De esta manera, el Pelusa demostró ser un auténtico admirador de la Revolución Cubana y en consecuencia logró tener una amistad mutua con Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre del 2016.

Cargando MgId...