Diego Maradona: comparten emotiva imagen de El Pelusa siendo 'fichado' por Dios

Tras la muerte de Diego Maradona comparten imagen del gol anotado en el Mundial de México en 1986.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diego Maradona anotó el gol denominado
Diego Maradona anotó el gol denominadoFuente: Difusión - Crédito: Difusión

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años y tras su muerte diversos usuarios de Twitter han compartido emotivas imágenes, entre ellas una donde aparece el reconocido jugador instantes antes de anotar el gol conocido como ‘La mano de Dios’.

El usuario registrado como Dios_Padre anunció “Señoras y señores, hemos fichado al D1EG0”, en homenaje a “El Pelusa”. 

elpopular.pe

Cabe recordar que este gol fue anotado en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 durante el partido de Argentina contra Inglaterra. El 22 de junio de dicho año, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, Diego Armando Maradona anotó un gol en el minuto 6 del segundo tiempo. 

Mientras Diego Maradona recibía el pase, la narración del partido estaba a cargo de Víctor Hugo Morales, quien realizó una emotiva descripción del gol.

 "...La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Goooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!… Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0..."

Este hecho fue denominado como el Gol del Siglo luego de darle la victoria al equipo argentino.

Cargando MgId...