Diego Maradona: conoce el top 5 de sus mejores goles en los Mundiales [VIDEO]

Recordamos en un ‘Top 5’ de los mejores goles del conocido “Barrilete Cósmico” en homenaje a su carrera futbolística.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la confirmación de la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años, recordamos los mejores goles de su trayectoria futbolística en los Mundiales donde a punta de velocidad y destreza con el balón dejó memorables recuerdos. 

TOP 5 de goles

1. Argentina vs  Inglaterra (Cuartos) México 1986

Uno de los goles más conocido como ‘La Mano de Dios’ dentro de la historia futbolística donde Diego Armando Maradona anotó un punto para su equipo con dicha parte del cuerpo. El partido se jugó contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

La famosa descripción de Víctor Hugo Morales es memorable para recordar cuando narraba el partido mientras Maradona anotaba el gol: "Barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!"

2. Argentina vs. Bélgica (Semifinal) México 1986

El marcador terminó con 2 puntos a favor de Argentina y 0 para el equipo belga en el Mundial de 1986. Los dos goles fueron anotados por “El Pelusa”, el primero en el minuto 51 y el segundo en el minuto 63.

3. Argentina vs. Grecia (Primera fase) Estados Unidos 1994

Este fue el último gol de Diego Armando Maradona dejando el marcador en 4 a 0 en el Foxboro Stadium de Boston. La jugada perfecta fue hilvanada entre Redondo y Bautista, quienes tras una sucesión de pases culminaron en un ángulo para anotar un punto más para la selección argentina.

4. Argentina 4-1 Hungría (4-1) España 1982

El 18 de junio de 1982, Diego Armando Maradona anotó un gol a los 28 minutos. "La verdad es que nos matamos en la cancha. Yo me asombré hasta de mí mismo, sobre todo de lo que corrí para marcar a un húngaro que se iba al ataque. Le robé la pelota y encima me quedó resto para salir en el contragolpe", mencionó tras la victoria.

PUEDES VER: Selección Argentina despide a Diego Armando Maradona con emotivo mensaje

5. Argentina vs. Italia (Primera fase)  México 1986

El marcador cerró con un empate de 1-1. El gol de la camiseta argentina fue realizado por Diego Armando Maradona y en el equipo italiano por Alessandro Altobelli. El partido se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.

Cargando MgId...