Diego Maradona: Estás son las frases más representantes del ídolo argentino

El ídolo argentino Diego Maradona siempre fue directo para hablar de diversos temas, dejando frases que quedarán en la inmortalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Nunca será olvidado! El fútbol mundial se encuentra de luto por la triste partida de Diego Armando Maradona, quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años.

El astro argentino siempre fue una persona directa al hablar de distintos temas que no eran de fútbol, que siempre serán recordadas por sus millones de hinchas.

PUEDES VER: Diego Armando Maradona murió a los 60 años: el mundo del fútbol está de luto ¡Adiós, Pelusa!

En su despedida del fútbol en el 2001 ha estadio lleno (La Bombonera), Diego Maradona se despidió con una frase, que todo hincha recuerda: "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha".

El astro argentino, también conocido como 'El Pelusa', fue suspendido del Mundial USA 1994 tras dar doping positivo por efedrina. "No me drogué, me cortaron las piernas", dijo Diego Maradona el 30 de junio ese mismo año.

Diego Maradona no fue ajeno a la difícil situación que vive el mundo a causa de la pandemia por el coronavirus y también lanzó una frase que será recordada: "Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio".

elpopular.pe

PUEDES VER: Lionel Messi destrozado por la muerte de Diego Maradona: “Nos deja pero no se va, porque es eterno”

El también conocido como 'El Pibe de Oro' una una reflexión tras su retirada en el fútbol al señalar que hubiera pasado si él no hubiera consumido drogas: "Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabes qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?".

En el Mundial de México 1986, Diego Maradona, utilizó toda su picardía para poder anotarle a Inglaterra al usar la mano y pasar a las semifinales. Este momento fue bautizado como "La mano de Dios".

"¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan".

elpopular.pe

PUEDES VER: Pelé se despide de Diego Maradona: “Espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”

El ídolo argentino nacido en un pueblo humilde como Villa Florito en Buenos Aires afirmó que los que lo llamaban Dios estaban equivocados.

"Muchas veces me dicen 'vos sos Dios', y yo les digo 'están equivocados'. Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol", comentó.

Diego Armando Maradona disputó 676 partidos y anotó 345 goles en sus 21 años de carrera, entre la selección y los clubes.

elpopular.pe

Muerte de Maradona: El día en que el ‘Pelusa’ confesó qué se diría a él mismo en su funeral

El mismo jugador argentino se hizo una autoentrevista para el programa "La noche del diez", donde revelo que diría en su funeral.

"Gracias por haber jugado al fútbol, gracias a la pelota", dijo el astro argentino, expresó.

Cargando MgId...