Venezuela adelanta Black Friday en medio de la pandemia de coronavirus [VIDEO]

El gobierno de Nicolás Maduro decidió adelantar las ventas por el Black Friday exponiendo a sus ciudadanos al contagio del nuevo coronavirus.

El Black Friday en Venezuela reta a la hiperinflación.

El Black Friday en Venezuela reta a la hiperinflación.

Fuente: AFP - Crédito: Federico Parra
Lazy loaded component
Redactor: El Popular20 Nov 2020 | 21:07 h

Aglomeración y sin distanciamiento. Como parte de la flexibilización de medidas de cuarentena, iniciativa impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, se adelantó el Black Friday en Venezuela.

El también llamado 'viernes negro' es una temporada donde cientos de tiendas rebajan sus precios para las compras navideñas. Con el fin de aprovechar las ofertas, miles de personas han salido a las calles de Venezuela, pese a la amenaza por el contagio de coronavirus.

PUEDES VER: Venezuela formaliza ante OMS medicamento capaz de eliminar la COVID-19

De acuerdo a reportes oficiales del gobierno de Maduro, el país sudamericano tiene una tasa de contagio baja con una acumulación de 98.665 casos, sin embargo, ello no impidió que las personas generen aglomeraciones en las tiendas.

La agencia de noticias EFE evidenció que cientos de personas formaron largas colas para lograr conseguir las ofertas que van entre el 20 y 50% de descuentos. En tanto, Sambil, la cadena más grande del país, han desplegado a un equipo de personas para vigilar el uso correcto de las mascarillas.

PUEDES VER: Guaidó denuncia que Maduro usa a los venezolanos “como conejillos de indias” para probar la vacuna rusa

“Estoy acá para poder ahorrar, porque los costos son muy elevados. Unos zapatos que te salen en 100 dólares, a lo mejor los puedo conseguir en 30 o 20”, comentó a AFP Jhoanny Reyes, de 23 años, en el concurrido centro comercial de Caracas.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola