México: Senado aprobó legalizar el consumo de marihuana en todo el país

El Senado de México aprobó el uso recreativo de la marihuana y contempló la posesión de hasta ocho plantas para consumo personal en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Senadores de México avaló la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con esta aprobación se autoriza el uso recreativo de marihuana en todo el país.

En medio de la crisis generada por la violencia ligada a los cárteles de la droga, el Senado aprobó la norma que permitirá el uso lúdico, científico, médico e industrial de la marihuana.

La ley pasará a las Cámara de Diputados para su revisión y aprobación, no obstante, debido a la gran mayoría de apoyo en ambas cámaras se facilitaría su aprobación definitiva.

La iniciativa impulsada por Morena incluye la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, de acuerdo a lo detallado, esta entidad actuará como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.

Nos ha costado un siglo entender que la prohibición no es el camino. El paso que estamos dando con la regulación del #CannabisLegal es el primero de muchos hacia una nueva política de drogas que abandone la criminalización de consumidores”, señaló Patricia Mercado, Senadora por Movimiento Ciudadano.

En su primer artículo, la nueva norma sostiene que busca “mejorar las condiciones de vida” de los mexicanos y “contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico”.

Las senadoras subieron a la tribuna a festejar con una manta que rezaba:

Las senadoras subieron a la tribuna a festejar con una manta que rezaba:

Cargando MgId...