Presidente de El Salvador sobre Manuel Merino: “No reconocemos al Gobierno golpista”

Nayib Bukele se pronunció sobre la situación en Perú y se convierte en el primer gobernante en desconocer al presidente de facto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter sobre la crisis política que atraviesa Perú, luego de que el Congreso realizara un golpe de Estado el 9 de noviembre de 2020.

“En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario, como presidente interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza, Perú!”, escribió el mandatario salvadoreño en Twitter.

Bukele escribió esto durante la madrugada del domingo, luego de que se anunciara la renuncia de varios ministros del Gobierno peruano, esto durante las jornadas de protestas del día 14 de noviembre donde las autoridades confirmaron la muerte de dos jóvenes.

Asimismo, la presidencia de El Salvador publicó un comunicado expresando su apoyo a los ciudadanos que se mantienen en las calles en rechazo al Gobierno de facto.

“Esperamos que las demás instituciones peruanas reconozcan el clamor del pueblo peruano y respeten la Democracia, que es el sistema en donde el poder último reside en el pueblo y no en las élites”, se lee en el texto que se publicó en la cuenta de Twitter de la presidencia de El Salvador.

Cargando MgId...