Terremoto en Turquía y Grecia: Así se vivió el potente sismo que ocasionó un minitsunami [VIDEO]

El fuerte movimiento telúrico de magnitud 6,6 en Turquía y Grecia dejó al menos 39 víctimas mortales y más de 700 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al menos 39 muertos y más de 700 personas heridas dejó el terremoto que azotó Turquía y Grecia este último viernes. El movimiento telúrico de magnitud 6.6 ocasionó un minitsunami y consiguió que un centenar de personas queden atrapadas bajo los escombros, según reportó la Agencia EFE.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que 37 personas murieron en la ciudad de Esmirna y los otros dos fallecidos fueron encontrados en la isla griega de Samos, situado a apenas a unos kilómetros del epicentro del terremoto en el mar Egeo.

Hasta el momento, los servicios de salud han atendido a 885 personas víctimas del sismo, de las que 642 han sido dadas de alta. Hay varias personas que siguen bajo los escombros y llevan más de 24 horas atrapados, pero no se sabe la cifra exacta, según declaró a la prensa el ministro de Salud turco, Fahrettin Hoca.

En Twitter, cientos de usuarios han compartido el momento exacto del movimiento telúrico en Turquia y Grecia, logrando que las impactantes imágenes asombren al mundo entero.

Algunos materiales audiovisuales muestran cómo unos edificios se derrumban aparatosamente ante la mirada de decenas de testigos, incluso muestran los destrozos y el minitsunami que ocasionó el terremoto en Turquía y Grecia.

“Fue el caos, nunca hemos vivido eso... Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular, situada en el puerto de Karlovassi”, señaló a Ert Giorgos Dionysiou, el vicealcalde de Samos.

Cargando MgId...