Anciano clama ayuda tras perder todos los ahorros de su vida en fraude telefónico [VIDEO]

El adulto mayor, de 91 años, denunció que trabajadores de un conocido banco le robaron 67 mil soles durante una llamada donde le pidieron su clave token.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de las redes sociales, Don Roberto, de 91 años, denunció que supuestos trabajadores del banco Scotiabank, en México, le robaron 355 mil pesos, monto que equivale a 67 mil soles.

De acuerdo al adulto mayor, los supuestos colaboradores de la entidad bancaria le dictaron su usuario y contraseña de cliente, logrando así ganar su confianza y obtener su clave token dinámico.

PUEDES VER: Bebé recién nacido es abandonado dentro de una caja de pizza

En una entrevista con El Universal, los familiares del humilde anciano contaron que los presuntos ejecutivos se comunicaron con él cuanto hizo un movimiento en su cuenta de débito.

Al percatarse del robo, Don Roberto se acercó a una oficina del banco, ubicada en Querétaro, donde le informaron que podría recuperar el dinero, sin embargo, al contar la forma en que se dieron los hechos, le informaron que no sería posible.

“Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente”, reza la respuesta de Scotiabank.

PUEDES VER: Profesor humilla a estudiante con síndrome de Asperger [VIDEO]

Al igual que Don Roberto, varios clientes que han sido víctimas de fraude telefónico, han comenzado a organizarse para analizar medidas legales contra Scotiabank, hasta el momento, hay al menos diez afectados en México.

Cargando MgId...