Atentado en Francia: al menos tres muertos por ataque terrorista en catedral de Niza
El terrorista, con indicios de origen yihadista, gritó “Alá es grande” antes de matar a sus víctimas con un cuchillo en la basílica de Notre Dame de Niza, en Francia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Alrededor de tres personas murieron y varias resultaron heridas dentro de la basílica la basílica de Notre Dame de Niza, en Francia, esta mañana tras ser víctimas de un ataque con un cuchillo. El hecho fue calificado por el alcalde local como un atentado terrorista.
Según el diario local Nice-Matin, el atacante no identificado, con indicios de origen yihadista, fue detenido por los agentes policiales y traslado a un hospital tras ser herido de bala. Según afirman algunos testigos del siniestro, el terrorista gritó “Alá es grande” antes de degollar a sus víctimas con un cuchillo.
“El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha señalado que una de las mujeres fue “atacada con el mismo modus operandi que Samuel Paty”, en referencia al profesor de historia y geografía que fue decapitado el 16 de octubre por un joven terrorista checheno, a la salida de una escuela cerca de París”, informó La Vanguardia.
Asimismo, las autoridades de Francia indicaron que las dos víctimas fatales del atentado también son mujeres. Hasta el momento, la zona permanece acordonada y han enviado a un equipo de detección de explosivos.
¿Es el primer atentado en Niza?
“Niza ya fue el objetivo de uno de los ataques más mortíferos de Francia en los últimos años, cuando un tunecino de 31 años condujo un camión hacia una multitud que celebraba el Día de la Bastilla el 14 de julio de 2016, matando a 86 personas”, indicó la BBC Mundo tras el reciente atentado en Francia.
¿Por qué el mundo islámico está furioso con Macron?
El atentado terrorista ocurrió después de que el presidente de Francia, Emanuel Macron, señalara durante el homenaje al maestro decapitado que no iba a renuncia a las caricaturas del semanario satírico Charlie Hebdo, conocido por publicar polémicos dibujos del profeta Mahoma, fundador del islam.