Francia: profesor fue decapitado tras mostrar caricaturas de Mahoma
El presidente francés Emmanuel Macron se apersonó al lugar de los hechos y calificó el ataque de “atentado terrorista islamista”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión fue decapitado con cuchillo el viernes 16 de octubre cerca de la capital de Francia, París. El agresor fue abatido por la Policía, según la agencia AFP.
El docente fue asesinado en plena calle, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35 mil habitantes ubicada a 50 km de la ciudad parisina.
PUEDES VER: Coronavirus en Francia: hospitales de París al borde del colapso tras rebrote de COVID-19
La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.
El presidente francés Emmanuel Macron se dirigió de inmediato al lugar del ataque, acompañado por el ministro del Interior Gérald Darmanin, y el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.
Después de reunirse con el personal del colegio, Macron exhortó a sus ciudadanos unirse para proteger y defender a los profesores. Asismismo calificó el ataque de “atentado terrorista islamista”.
“Todos nosotros estaremos juntos. No pasarán. El oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán”, indicó el presidente de Francia. La Policía de Conflans Saint-Honorine fue alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, según la fiscalía francesa.
PUEDES VER: Profesor de primaria con los ojos tatuados es despedido porque asusta a los niños [VIDEO]
Al llegar, los policías descubrieron a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un sujeto que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes tuvieron que disparar.
Este asesinato se produce tres semanas después de un ataque con cuchillo en París frente a las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo, que publicó en su momento caricaturas del fundador del islam.