México: Huracán Zeta tocó tierra en la Península de Yucatán y se debilita a tormenta tropical

El huracán Zeta se debilitó levemente a tormenta tropical tras tocar tierra en la Península de Yucatán, México, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En México, el huracán Zeta de categoría 1 tocó tierra en la península de Yucatán, lugar que fue golpeada por Delta semanas atrás, la mañana de este martes. El ciclón se ha debilitado levemente a tormenta tropical, pero su paso por las costas mexicanas ha ocasionado la caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico hasta el momento, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, Zeta se sitúa a 170 km al sureste de la isla mexicana de Cozumel y se han reportado rachas de vientos de hasta 110 kilómetros por hora, según notificó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“Se espera que la tormenta tropical Zeta, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se mueva más tarde durante este martes hacia el Golfo de México, donde retomará fuerza de huracán antes de llegar a la costa del Golfo entre la noche del miércoles y el jueves”, señaló CNN en un reciente informe.

Ante ello, las autoridades mexicanas han pedido a los habitantes y turistas que busquen refugio en sus viviendas o en sus hoteles para que no se vean afectados por los fuertes vientos del huracán Zeta. Incluso, el Gobierno habilitó refugios para aquellas personas que no sientan seguros en sus hogares.

Cabe resaltar que el Centro Nacional de Huracanes ha compartido alertas en varias zonas de México y Estados Unidos a causa del huracán Zeta.

Advertencia de Marejada ciclónica

-Desde Intracoastal City, Luisiana, a Navarre, Florida

-En Lake Borgne, Lake Pontchartrain, Vermilion Bay, Pensacola Bay y Mobile Bay

Advertencia de huracán

-Desde Morgan City, Luisiana, hasta la frontera de Mississippi / Alabama

-En Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y la zona metropolitana de Nueva Orleans

Advertencia de tormenta tropical

-Desde Punta Allen a Progreso, México

-En Cozumel

-Desde la frontera de Mississippi / Alabama a la línea del condado de Okaloosa / Walton, en la Florida

-Desde el oeste de Morgan City a Intracoastal City, Luisiana

Cargando MgId...