EE.UU: Huracán Laura cobra la vida de 14 personas en Lousiana y deja daños irreparables [VIDEO]

Las autoridades de Estados Unidos se pronunciaron sobre los daños causados por Laura, el potente ciclón de categoría 4 que ha destruido miles de viviendas en Louisiana y Texas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El huracán Laura cobra sus primeras víctimas en Estados Unidos y deja a miles de personas sin servicios de luz ni agua. Y es que el país atraviesa una terrible situación a causa de esta tormenta tropical que ha afectado a los estados de Louisiana y Texas.  

Según informaron medios locales, el huracán de categoría 4 cobró la vida de 14 personas hasta el momento y cinco de ellos fallecieron en trágicas situaciones producto de la caída de árboles y una que se ahogó en una embarcación ocasionado por la furia de este fenómeno meteorológico.

“Laura tocó tierra en Cameron, Louisiana, como huracán de categoría 4. Luego se degradó a tormenta tropical. Los fuertes vientos de hasta 240 kilómetros por hora causaron daños en varias partes de ese estado y en especial en la ciudad de Lake Charles”, según señala el reconocido medio CNN.

elpopular.pe

Asimismo, el personal médico de varios hospitales de la ciudad de Lake Charles, zona más afectada por el huracán Laura, tuvieron que actuar rápido y trasladar a los pacientes en estado crítico a otras instalaciones por problemas de agua y electricidad, señaló el Departamento de Salud de Louisiana.

Por su parte, el alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, declaró que no hay tiempo establecido para saber cuándo se restaurará los servicios de electricidad en la zona. Además, las plantas de tratamiento de agua "fueron golpeadas" y la único agua que se puede usar se encuentra en los grifos en la ciudad, donde residen unos 80.000 habitantes.

¿A dónde se dirige el Huracán Laura?

“Cerca de ocho millones de personas están bajo alerta de inundaciones mientras Laura prosigue su rumbo hacia el noreste de Estados Unidos. Las lluvias causadas afectarán áreas de Luisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama, Tennessee, Missouri, Kentucky y existe riesgo de inundaciones repentinas y de desbordamiento de ríos”, indicó el medio DW.

Cabe resaltar que Laura cruzó Arkansas este viernes y se dirige hacia el sureste de Missouri, donde genera vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, según el Centro de Predicción Meteorológica de EE. UU.

Cargando MgId...