Plebiscito en Chile [EN VIVO x TV Nacional]: Ciudadanos votan para cambiar la Constitución

Más de 14,7 millones de electores chilenos votan si “aprueban” o “rechazan” la nueva Constitución. Las elecciones en Chile son voluntarias desde 2012.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chilenos definen el futuro de su Constitución.
Chilenos definen el futuro de su Constitución.

Chile Plebiscito 2020: HOY se produciría un cambió histórico en la política de un país sudamericano como Chile, porque sus ciudadanos deciden en un referéndum si cambian o no su Constitución, heredada desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y modificada en democracia, y es considerada como la “madre de la injusticia social” tras los problemas sociales que empezaron hace un año.

VER Plebiscito Chile 2020 EN VIVO

“Apruebo” o “Rechazo”, es la primera respuesta que los ciudadanos chilenos deben marcar para definir si cambian la Constitución de Pinochet o no. En Chile el voto es voluntario desde 2012.

Hace un año atrás, en 2019, el pueblo sureño salió a las calles para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera, que es muy criticado y señalado de ser el responsable de esta crisis social.

elpopular.pe

Tras las protestas pacíficas y violentas, más la segunda que la primera, llevadas a cabo desde el 18 de octubre del año pasado, los chilenos tienen la oportunidad de hacer historia con la Constitución de su país que no se cambia desde la dictadura de Pinochet.

Romina Núñez, artista de 42 años, dio sus apreciaciones sobre el Plebiscito Chile 2020 mientras esperaba en el Estadio Nacional de Santiago para emitir su voto. Estoy muy esperanzada por que primero cambien las cosas y que demos una vuelta radical a este país”, dijo.

Las mesas de votación están abiertas desde las 08 horas (hora local) y estarán abiertas por 12 horas; habrá turnos vespertinos para adultos mayores con el fin de evitar contagios de coronavirus.

elpopular.pe

Cargando MgId...