California enfrenta el mayor riesgo de incendios forestales de 2020

Los vientos de más de 70 mph y el clima seco en el estado norteamericano serían las condiciones suficientes para un incendio de gran magnitud, según meteorólogos.

El pronóstico indica que la temperatura máxima el Día de Halloween será de 70°C en San Diego.

El pronóstico indica que la temperatura máxima el Día de Halloween será de 70°C en San Diego.

Fuente: CNN
Lazy loaded component
Redactor: El Popular25 Oct 2020 | 16:58 h

El estado de California, en Estados Unidos, enfrenta las condiciones más favorables para provocar grandes incendios forestales en lo que va del año comenzando el domingo 25 hasta el martes 27 de octubre, en medio de la peor temporada de incendios jamás registrada.

La combinación de ráfagas de viento con fuerza de huracán y condiciones extremadamente secas significan que, el potencial de que un incendio forestal comience y se propague es muy alto, según el Washington Post.

PUEDES VER: Donald Trump considera que es “estúpido” que hagan muchos test de COVID-19 en EE.UU.

En la Bahía de San Francisco y áreas desde Sacramento hacia el norte, se esperan vientos fuertes de hasta 80 millas por hora (mph) en elevaciones más altas, con posibles ráfagas de 50 mps incluso en el centro de San Francisco.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos calificó el riesgo de incendio del norte de California como “extremadamente crítico”, el nivel más severo en su escala.

PUEDES VER: Mujer se somete a descarte COVID-19 e hisopo termina en su pulmón [FOTOS]

Asimismo, la oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento escribió una discusión sobre el pronóstico técnico en su web el domingo por la mañana, dejando claro que este evento tiene el potencial de ser histórico.

Se prevé que este evento sea el evento más fuerte del año en lo que va de la región. En consecuencia, los impactos potenciales del clima de incendios serán extremos”, indicó el Servicio Meteorológico.

PUEDES VER: La contaminación del aire causó la muerte de casi medio millón de recién nacidos en el 2019, afirma estudio

Los meteorólogos se refirieron a los niveles de humedad “secos del desierto” y compararon la configuración con las condiciones que llevaron a algunos de los incendios más notorios de los últimos años.

El estadounidense Brandt Maxwell, un pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional en Rancho Bernardo, indicó que la temperatura diurna del lunes 26 de octubre será de unos 70°C desde San Diego hasta los valles del interior. La región comenzará a calentarse lentamente el miércoles.

PUEDES VER: Donald Trump: “Soy la persona menos racista que está en este lugar” [VIDEO]

El pronóstico a largo plazo indica que la temperatura máxima el sábado 31 de octubre, Día de Halloween, será de 70°C en San Diego y de cerca de 80°C en Escondido.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola