“Es aterrador”: El dramático testimonio de médicos por la segunda ola de COVID-19 en Francia

Médicos franceses del Hospital de Montreuil sufren las consecuencias de la segunda ola de coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 30.000 en las últimas 24 horas.

El coronavirus continúa ocasionando estragos en el país europeo.

El coronavirus continúa ocasionando estragos en el país europeo.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 11:21 h

La segunda ola de coronavirus azota a Francia y a otros países en Europa. Ante ello, los más perjudicados son el personal de salud, quienes tienen que atender a una gran cantidad de personas graves a causa del coronavirus.

Médicos franceses brindaron desgarradores testimonios al encontrarse en la primera línea de batalla contra la lucha de esta letal enfermedad en Francia, uno de los países más golpeados por la COVID-19.

LEE MÁS: “Le pido a Dios que me dé fuerzas”: Hombre pierde a ocho miembros de su familia por la COVID-19

Y es que el desgaste físico y emocional de unos médicos del Hospital de Montreuil, en un suburbio de París, es cada vez más notorio ante la llegada de más pacientes graves por el coronavirus, pues la primera ola de la enfermedad ya los había dejado “agotados”.

“La situación es aterradora. Siento que vuelvo a marzo”, afirma afligido el jefe de servicio, Hocine Saal, ante los 30.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Las autoridades han ordenado el toque de queda en París y otras ocho ciudades del país para frenar la nueva ola.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: “Quiero vender mis órganos”: El desgarrador mensaje de un padre por ayudar a su familia

Asimismo, una enfermera de 30 años, Marilyn Cerf, rememoró el inicio de la pandemia de coronavirus y la unión de los médicos por salvar vidas en dicho hospital.“Queríamos ayudar a la gente. Era como una misión humanitaria. Nos tomamos muy pocos días libres. Dejamos de lado nuestra vida familiar, indicó.

Sin embargo, la segunda ola en Francia por la COVID-19 los ha dejado sin fuerzas emocionalmente para soportar de nuevo una dramática situación. “Me duele cuando veo a docenas de personas enfermas. No me siento preparada para hacerlo de nuevo”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU.: coronavirus porcino podría propagarse a humanos, según estudio

Cabe resaltar que el temor de los médicos franceses se incrementa cada vez más y varios han pensado en renunciar. El contagio de coronavirus es algo que atemoriza a los especialistas, pues tienen una familia que cuidar.

Lazy loaded component iframe

Coronavirus en Francia

Según la Universidad de Johns Hopkins, Francia cuenta con un total más de 800 mil casos de coronavirus y la mortal enfermedad le ha quitado la vida a más de 33 mil personas.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola