“Le pido a Dios que me dé fuerzas”: Hombre pierde a ocho miembros de su familia por la COVID-19

EE.UU. Ricardo Aguirre sufrió la pérdida de ocho de sus familiares y a la fecha está endeudado por casi un millón de dólares en facturas médicas.

El hombre está endeudado por casi un millón de dólares en facturas médicas.

El hombre está endeudado por casi un millón de dólares en facturas médicas.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 23:00 h

Una verdadera tragedia es la que vive Ricardo Aguirre luego que ocho de sus familiares murieran después de contagiarse de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, enfermedad que ha afectado emocional y económicamente a su familia.

Según informó CNN, la familia Aguirre contaba con un exitoso negocio familiar llamado “Tamales y Tacos Puebla”, que era uno de los los FoodTruck más populares de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona.

elpopular.pe
LEE MÁS: “Quiero vender mis órganos”: El desgarrador mensaje de un padre por ayudar a su familia

Sin embargo, con la llegada del coronavirus tuvieron que adaptarse a las drásticas medidas que impuso el Gobierno para frenar el brote de COVID-19. Pese a que cumplieron con todas las normas sanitarias, uno de sus miembros se infectó y así fueron enfermándose uno por uno. La empresa se fue a la quiebra en el mes de marzo.

Después de siete meses, Ricardo Aguirre sufre la pérdida de ocho familiares, incluido su padre Don Jesús, el más longevo de la familia, quien tenía 67 años cuando el COVID-19 llegó a su vida. “No quiero llorar, porque sé que Dios tiene algo mejor para mí. Me siento tan incompetente”, declaró Ricardo muy afectado a la cadena CNN.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU.: coronavirus porcino podría propagarse a humanos, según estudio

Asimismo, los familiares internados en los centros de salud a causa del coronavirus en Estados Unidos le dejaron a Ricardo una deuda de casi un millón de dólares en facturas médicas, debido a que no cuenta con un seguro médico.

Cabe resaltar que Aguirre piensa dedicarse a conducir un camión de carga en Estados Unidos para poder subsistir y llevar un pan a su hogar, pero tiene miedo de dejar a su esposa embarazada y a su madre, quien tiene problemas pulmonares a causa de la enfermedad.

“Estábamos listo para tener un nuevo bebé, porque sentíamos que estábamos preparados económicamente y emocionalmente para cuidar de otro ser humano. Ahora con lo sucedido, le pido a Dios que me dé fuerzas para pasar otro día. Eso es todo lo que pido”, concluyó a CNN.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola