Greenpace coloca estatuas de hielo de Trump y Bolsonaro frente a la ONU [FOTOS]
Los activistas de Greenpeace levantaron las dos estatuas para protestar sobre los fracasos de estos presidentes al momento de proteger el medioambiente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Black Friday 2024 en EE. UU.: Estos son los 5 mejores regalos para sorprender en Navidad
- Black Friday 2024: descubre los horarios de las tiendas más populares en Estados Unidos
La organización ecologista Greenpeace protestó contra los “deliberados fracasos” de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, para proteger el medio ambiente. Ellos colocaron dos estatuas de hielo frente a la sede de las Naciones Unidas para que llamara la atención del mundo.
Coincidentemente la protesta se realizó durante la Cumbre de Biodiversidad organizada por la ONU. “¿Dónde están Trump y Bolsonaro mientras el mundo arde? Tienen que despertar ante la descomposición ecológica y seguir a la ciencia”, dijo el activista de Greenpeace USA Arlo Hemphill mediante un comunicado.
El activista sostuvo que los líderes de Brasil y Estados Unidos deben “actuar inmediatamente para terminar con la deforestación, proteger al menos el 30 por ciento de los océanos y poner fin a las emisiones que dañan el clima”.
“Trump y Bolsonaro son las caras de la extinción porque tienen agendas radicales que están destruyendo la naturaleza, llevan al colapso de la biodiversidad y exacerban la emergencia climática”, indicó Hemphill a la agencia AFP.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump afirma que si no fuera por él habría millones de muertos por COVID-19 en EE.UU.
Por su parte, Bolsonaro participó en la Cumbre y dio un discurso en el que arremetió contra sus detractores que lo acusan de permitir la destrucción de la Amazonía. “Rechazo firmemente la avaricia internacional hacia nuestra codiciada Amazonía. Y vamos a defenderla ante las acciones y narrativas que pueden ser perjudiciales para nuestros intereses nacionales”, señaló.
Donald Trump no estuvo presente en la reunión, la primera cumbre organizada por Naciones Unidas y que tiene como propósito iniciar un acuerdo para proteger la biodiversidad durante la próxima década.