Greenpace coloca estatuas de hielo de Trump y Bolsonaro frente a la ONU [FOTOS]

Los activistas de Greenpeace levantaron las dos estatuas para protestar sobre los fracasos de estos presidentes al momento de proteger el medioambiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La organización ecologista Greenpeace protestó contra los “deliberados fracasos” de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, para proteger el medio ambiente. Ellos colocaron dos estatuas de hielo frente a la sede de las Naciones Unidas para que llamara la atención del mundo.

Coincidentemente la protesta se realizó durante la Cumbre de Biodiversidad organizada por la ONU. “¿Dónde están Trump y Bolsonaro mientras el mundo arde? Tienen que despertar ante la descomposición ecológica y seguir a la ciencia”, dijo el activista de Greenpeace USA Arlo Hemphill mediante un comunicado.

El activista sostuvo que los líderes de Brasil y Estados Unidos deben “actuar inmediatamente para terminar con la deforestación, proteger al menos el 30 por ciento de los océanos y poner fin a las emisiones que dañan el clima”.

“Trump y Bolsonaro son las caras de la extinción porque tienen agendas radicales que están destruyendo la naturaleza, llevan al colapso de la biodiversidad y exacerban la emergencia climática”, indicó Hemphill a la agencia AFP.

Por su parte, Bolsonaro participó en la Cumbre y dio un discurso en el que arremetió contra sus detractores que lo acusan de permitir la destrucción de la Amazonía.  “Rechazo firmemente la avaricia internacional hacia nuestra codiciada Amazonía. Y vamos a defenderla ante las acciones y narrativas que pueden ser perjudiciales para nuestros intereses nacionales”, señaló.

Donald Trump no estuvo presente en la reunión, la primera cumbre organizada por Naciones Unidas y que tiene como propósito iniciar un acuerdo para proteger la biodiversidad durante la próxima década.