Secretario General de la ONU sobre el brote del coronavirus: “Está fuera de control”

António Guterres además dijo que “la vacuna no puede resolver por sí sola” la crisis sanitaria que hay en el mundo.

Secretario General de la ONU, António Guterres.

Secretario General de la ONU, António Guterres.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 15:52 h

El día de hoy, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reveló durante una conferencia de prensa que el brote del coronavirus “sigue estando fuera de control”. Esto lo manifestó a vísperas del debate de alto nivel de la 75.º sesión de la Asamblea General de la ONU.

“La crisis de la pandemia es diferente a cualquier otra [crisis] de nuestra vida y, por lo tanto, este año la Asamblea General también será diferente a cualquier otra”, señaló el diplomático y agregó que pronto el mundo superará el millón de fallecidos por el COVID-19.

LEE MÁS: OMS prevé 2.000 millones de dosis de vacunas efectivas contra el COVID-19 en 2021

“Mientras tanto, el brote sigue estando fuera de control… El virus es la amenaza número uno para la seguridad global en nuestro mundo de hoy en día”, aseguró el representante de la ONU y recordó que por esta razón hizo un pedido de alto el fuego para crear un “espacio de diplomacia”.

El secretario general habló sobre las esperanzas que muchos tienen en las potenciales vacunas contra el coronavirus. “No existe una panacea en una pandemia”. “La vacuna por sí sola no puede resolver esta crisis, ciertamente no a corto plazo”, aseveró el diplomático.

MIRA TAMBIÉN: ONU alerta riesgo de hambruna de “proporciones bíblicas” a causa de pandemia

Según los últimos datos de la ONU, hasta el momento se han registrado más de 29,4 millones de casos de COVID-19 y 931 321 muertes en todo el mundo.

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG