ONU alerta riesgo de hambruna de “proporciones bíblicas” a causa de pandemia

El Programa Mundial de Alimentos estima que, a finales del 2020, el número de personas que padecerán hambre en América Latina podría aumentar en un 269 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, cree que el riesgo de hambre a causa de la pandemia del coronavirus podría alcanzar “proporciones bíblicas”. Así lo indicó en una entrevista el sábado 22 de agosto al medio TASS.

Todos los datos que tenemos, incluido el pronóstico del PMA de un aumento del 80% en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria, de 140 millones de dólares antes de la pandemia a 270 millones de dólares a finales de este año, apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo una hambruna de proporciones bíblicas”, indicó Beasley.

LEE MÁS: OMS: Niños a partir de de 12 años deberían llevar mascarillas como adultos

Se estima que, en América Latina, el número de personas que pasarán hambre aumentará en un 269%. Una situación igualmente dramática, dijo, está surgiendo en el este y centro de Asia, donde se espera que el crecimiento del hambre alcance el 135% y Sudáfrica, hasta el 90%.

“El hambre en el mundo ya está por las nubes, y si no actuamos de inmediato, muchos morirán, los niños sufrirán las consecuencias de la desnutrición durante muchos años y el mundo entero retrocederá, habiendo perdido todos los logros en la lucha contra el hambre de la última década. será increíblemente alto, debemos actuar con rapidez y sabiduría, equilibrando el alivio inmediato y la recuperación a largo plazo”, agregó.

PUEDES VER: OMS pide “no vivir en la ilusión de que una inmunidad colectiva” frenará la pandemia COVID-19

Situación del Programa Mundial de Alimentos durante una pandemia

Beasley dijo que, con el estallido de la pandemia, la organización tuvo que enfocar sus actividades en ayudar a los nuevos grupos que eran más vulnerables frente a las restricciones impuestas por la pandemia.

“La misión del PMA es proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020, la mayor operación humanitaria de la historia. Y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero: el PMA necesita 4 900 millones de dólares durante los próximos seis meses para continuar su labor humanitaria en 83 países. de estos países, el PMA es la única esperanza de supervivencia”, explicó.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Líbano: Socorristas continúan buscando sobrevivientes entre los escombros del puerto de Beirut [VIDEO]

El jefe del PMA dijo que la organización está ayudando a los ciudadanos de Bangladesh en Asia, donde la pandemia ha exacerbado los problemas de inundaciones. En particular, el PMA apoya a 860 mil refugiados rohingya que son acosados ​​en el vecino Myanmar.

“Es motivo de gran preocupación Sudán del Sur, donde a los 5 millones de personas a las que ya hemos prestado asistencia, hay 1,6 millones más de personas que necesitan alimentos en relación con la pandemia”, manifestó Beasley.

Cargando MgId...