Indonesia: quienes no usen mascarilla deberán cavar las tumbas de víctimas de COVID-19 como castigo

Para el trabajo se necesitan dos personas: uno se encarga de cavar la tumba, mientras que el otro coloca tablas dentro del agujero para sostener el cadáver.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades locales de Gresik, Java Oriental en Indonesia ordenaron a ocho personas, que cavaran tumbas para los que fallecieron por el coronavirus COVID-19 como castigo tras ser sorprendidos sin mascarillas en público.

El jefe del distrito de Cerme, Suyono, dijo que castigó a los ciudadanos que no usaban mascarillas haciéndoles cavar tumbas en un cementerio público en la aldea de Ngabetan.

LEE MÁS: Extraña raza de perro cantor reaparece tras 50 años de creerse en extinción [VIDEO]

“Solo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, dijo Suyono al medio Tribun News el miércoles 16 de setiembre.

Para ayudar a los sepultureros, Suyono asignó dos personas a cada tumba. Uno tiene la tarea de cavar la tumba, mientras que el otro coloca tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver. “Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio a los infractores”, dijo Suyono.

PUEDES VER: Indonesia: dos terremotos de magnitud 6,9 y 6,8 sacuden el sur de Sumatra

También dijo que el número de casos de COVID-19 seguía aumentando en Cerme, lo que llevó a fortalecer los protocolos porque hasta ahora no existe una vacuna que pueda curar el virus.

Por separado, el jefe de policía Kapolsek Cerme, AKP Moh Nur Amin dijo que cooperarían con el ejército para hacer cumplir los protocolos, por ejemplo, dispersando las reuniones públicas.  “Instamos al público a usar máscaras faciales de acuerdo con los protocolos de salud COVID-19”, concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Indonesia inicia las pruebas de la vacuna china 'Coronavac' contra la COVID-19

Tras esto, su partido llevará a cabo el operativo para que los residentes ayuden a prevenir la propagación del coronavirus mediante el uso de mascarillas, lavarse las manos y mantener la distancia.

Cargando MgId...