Indonesia: dos terremotos de magnitud 6,9 y 6,8 sacuden el sur de Sumatra

Los terremotos se registraron en la isla de Sumatra, en Indonesia. El archipiélago se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dos terremotos de magnitud de 6,9 y 6,8 en la escala de Richter se registraron en la isla de Sumatra, en las cosas de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El primer epicentro fue a unos 144 kilómetros al suroeste de la localidad de Bengkulu, en tanto, el segundo sismo de magnitud 6.9 se registró al suroeste de Bengkulu.

LEE MÁS: Indonesia inicia las pruebas de la vacuna china 'Coronavac' contra la COVID-19

Ambos seísmos se registraron en un corto intervalo de tiempo a las 5.23 y 5.29 hora local (00.23 y 00.29 horas GMT). De acuerdo a las autoridades de Indonesia, no se ha reportado daños materiales.

De acuerdo a la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, no se ha emitido una alerta de tsunami. Tampoco hay informes de víctimas mortales o heridos.

PUEDES VER: Indonesia sigue vendiendo murciélagos en el mercado de animales, pese al coronavirus

Como se recuerda, Indonesia se encuentra en el denominado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona donde se concentra una intensa actividad sísmica y volcánica.

Cargando MgId...