Indonesia sigue vendiendo murciélagos en el mercado de animales, pese al coronavirus

El mercado de Indonesia vende murciélagos, perros y ratas al público general, incluso los vendedores afirman que sus ventas han incrementado desde el brote de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus sigue propagándose en el mundo, pero en Indonesia continúan vendiendo murciélagos al público en el mercado de animales para ser consumidos en varios países de Asia, a pesar de que ese animal haya originado el covid-19.

Según se informó, el mercado Tomohon Extreme Meat en la isla de Sulawesi ofrece también ratas, serpientes y perros que son vendidos a cuatro dólares al público en general, pese a que el gobierno y las autoridades sanitarias han prohibido su comercialización.

LEE MÁS: Coronavirus: Especialistas de la salud recomiendan tomar vitamina D durante la cuarentena en Reino Unido

Asimismo, las ventas de estos animales silvestres no han bajado por el coronavirus, sino que se han incrementado. “De hecho ... las ventas continúan. Siempre está agotado", explicó el vendedor de murciélagos, Stenly Timbuleng.

“En un día promedio, puede vender 50-60 murciélagos y durante los períodos festivos, puede vender hasta 600. "Mis clientes siguen viniendo", añadió Timbuleng, quien indicó que el pueblo de Minahasan del norte de Sulawesi como tradicionalmente al murciélago en un plato llamado Paniki.

Este plato es preparado por los pobladores con guiso de hierbas, especias y leche de coco y lo cocinan con la cabeza y alas a la parrilla para deshacerse de los pelos del murciélago.

Cabe resaltar que el jefe de la agencia de comercio e industria del gobierno del área, Ruddy Lengkong, hizo un llamado a la población y pidió que no consuman animales sospechosos de ser portadores de coronavirus.

Cargando MgId...