Coronavirus: Especialistas de la salud recomiendan tomar vitamina D durante la cuarentena en Reino Unido

Las autoridades de salubridad británicas recomendaron a la población tomar vitamina D durante la cuarentena y algunos expertos afirman que podría ayudar a combatir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el Reino Unido, las autoridades de salubridad han recomendado tomar suplementos de vitamina D a los ciudadanos que se encuentran cumpliendo la cuarentena a causa del coronavirus para que puedan proteger su salud.

Asimismo, la doctora Alison Tedstone, jefa del servicio de Salud Pública de Inglaterra, señaló que las personas que no reciban toda la vitamina D que les brinda la luz solar durante el aislamiento domiciliario, por ello, también recomendó su uso.

“Para proteger tu salud ósea y muscular, deberías considerar tomar un suplemento diario que contenga 10 microgramos de vitamina D”, afirmó Tedstone mediante un comunicado enviado por correo electrónico.

“Con el país en confinamiento para salvar vidas y para proteger al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), muchas personas pasan más tiempo en casa y es posible que no obtengan toda la vitamina D que necesitan de la luz solar”, añadió.

PUEDES VER: Alianza Mundial para Vacunas: "No sabemos si podremos lograr una para el coronavirus

Asimismo, Tedstone recalcó la vitamina D no ayuda a reducir el riesgo de contraer la mortal pandemia de coronavirus porque no hay suficiente evidencia científica que lo compruebe, pero si es importante para el organismo dado que regula el calcio y el fosfato del cuerpo.

 Sin embargo, el doctor Michael Holick, experto en investigación de vitamina D de la Universidad de Boston publicó más de 500 artículos y 18 libros al respecto, indicando que la vitamina “regula la producción de una proteína que mata selectivamente agentes infecciosos, incluidas las bacterias y virus”.

“La vitamina D también altera la actividad y el número de glóbulos blancos, conocidos como linfocitos asesinos T2, que pueden reducir la propagación de bacterias y virus”, declaró Holick al medio CNN.

Cargando MgId...