Indonesia: Personas que no usen mascarillas tendrán que cavar tumbas de víctimas de COVID-19

Las autoridades de Indonesia han establecido castigos para que las personas cumplan las medidas sanitarias como es el uso de mascarillas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Indonesia es uno de los países más afectado por el coronavirus y pese a que los casos de contagios superan los 221 000, muchos ciudadanos no cumplen con las medidas de prevención. Ante esto las autoridades han decidido hacer algo al respecto.

La provincia indonesia de Java Oriental ordenó a un grupo de personas, que no cumplió con usar mascarillas en lugares públicos, a cavar las tumbas para las víctimas del COVID-19 en un cementerio como castigo, así lo informó el medio Surya.

Las autoridades indicaron que la semana pasada, ocho residentes de Gresik, en Indonesia, fueron sancionados por transgredir las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus. Estos infractores están sujetos a multas o trabajo comunitario.

Este castigo se adoptó en la regencia para las personas que no cumplían con los protocolos de prevención del coronavirus. Ellos al finalizar su trabajo, se les pide que recen por los fallecidos que han perdido la lucha contra la enfermedad.

El gobierno espera que el castigo tenga un “efecto disuasorio” para otras personas. Hasta el momento, Indonesia tiene 221 523 infectados y alrededor de 8 841 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Cargando MgId...