Coronavirus en Indonesia: Ministro es criticado por comparar al Covid-19 con una mujer casada

El ministro de Indonesia ha sido muy criticado por sus comentarios sexistas al decir que el “coronavirus es como tu esposa”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Seguridad de Indonesia, Mohammad Mahfud, ha sido blanco de críticas por sus últimas declaraciones respecto a la pandemia del nuevo coronavirus. La autoridad ha comparado al Covid-19 con el control que tiene un hombre sobre su esposa, esto ha sido catalogado como sexista por una organización de mujeres, así lo informaron medios locales.

Esto sucedió en plena transmisión de un seminario de la Universidad Sebelas Maret, donde el ministro estaba hablando sobre los esfuerzos del país para poder adaptarse a una “nueva normalidad” con el hecho de estar casado con una mujer.

“Ayer recibí un meme del (ministro de Asuntos Marítimos e Inversiones) Pak Luhut, que dice: 'el coronavirus es como tu esposa. Intentas controlarlo y te das cuenta de que no puedes, entonces aprendes a vivir con eso'”, dijo el ministro en todo de broma durante su intervención en la conferencia.

No obstante, los comentarios del ministro no fueron graciosos para muchas personas. La organización Solidaritas Perempuan (Solidaridad de las mujeres, en español) tomo estas expresiones con una intención de someter a la mujer como un objeto al compararlo con el nuevo coronavirus.

"Su declaración no solo refleja el proceso de pensamiento superficial del Gobierno para resolver problemas relacionados con la pandemia de covid-19, sino que también expone la mentalidad sexista y misógina de los empleados públicos", expresó la directora ejecutiva de la organización Dinda Nisa Yura, a través de un comunicado.

Cargando MgId...