España: Detienen a dos menores luego de agredir a una pareja ecuatoriana en el Metro de Madrid [VIDEO]

Tres adolescentes escupieron e insultaron a la pareja mientras viajaban en la línea 4 del Metro de Madrid, en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un acto de racismo ocurrió en España. Tres menores de edad, dos de 16 y una de 15 años, agredieron verbal y físicamente a una pareja de ecuatorianos mientras viajaban en el Metro de Madrid. Dos de las muchachas han sido detenidas por un supuesto delito de odio.

De acuerdo a la agencia EFE, los agentes policiales españoles identificaron a las adolescentes que participaron en la agresión racista, el pasado 9 de setiembre, contra dos personas sudamericanas.

La policía de España habló con la victima luego de que las imágenes fueran compartidas en distintas redes sociales por lo que procedieron con la detención de las chicas. En el video que grabó un pasajero se puede ver a las jóvenes tras presuntamente escupir a la pareja de origen ecuatoriano.

“Panchito de m*. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones”, se escucha decir a una de las muchachas. El que grabó toda la agresión también recibió amenazas “Os voy a dar una ostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza”.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador se pronunció y rechazó la agresión e informó que pedirá a los funcionarios en la Embajada de España que investiguen la situación en la que se encuentran sus compatriotas que fueron agredidos.

Cargando MgId...