George Floyd: Policías ponen su rodilla sobre el cuello de un ciudadano [VIDEO]

El abogado de la familia de George Floyd, afroamericano que murió por un acto similar, condenó el comportamiento de los agentes policiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías maltratan a ciudadano.
Policías maltratan a ciudadano.

El nombre de George Floyd volvió a mencionarse tras difundirse un nuevo video, el cual muestra el salvajismo de unos policías contra un ciudadano de raza negra, el suceso ocurrió en Estados Unidos.

De acuerdo a las imágenes que compartió Allentown Police Departament, de Pensilvania, se observa el maltrato que sufrió un afroamericano y, además, también está implicada una agente policial.

El video es explícito y muestro a un sujeto de raza negro arrodillado en la vereda, a las afueras de un centro de salud, y señala un lugar tratando de dar una explicación a su detención.

Sin embargo, los policías ignoraron su pedido y le indicaron con gestos que no se moviera, el hombre timorato dio unos sigilosos pasos y, al instante, los agentes lo derrumbaron contra el pavimento.

En la escena se observa a tres agentes policiales y una es mujer, quien sujetó del brazo al afroamericano para que su colega pusiera su codo y rodilla sobre la cabeza del detenido.

Este caso reavivó lo sucedido con George Floyd, quien murió producto del mismo trato que recibió por parte de unos efectivos policiales en Mineápolis, Estados Unidos.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, compartió el video en su cuenta de Twitter y condenó a los policiales por el excesivo abuso de la fuerza y, además, pidió que se identifiquen a los implicados.

Cargando MgId...