Día Mundial del hermano 2020: ¿por qué se celebra?

El 5 de setiembre es el Día del Mundial del Hermano en homenaje a nuestro familiar más cercanos, con el que compartimos experiencias y el amor de los padres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Día Mundial del Hermano se conmemora el 5 de setiembre. Así como existe el Día de la Madre, Día del Padre o Día de los Abuelos, los hermanos también merecen tener una fecha para ser homenajeados.

Con los hermanos se comparten experiencias: un llamado de atención, los pleitos o la disputa por el amor de nuestros progenitores en la niñez. Es quien nos acompaña a lo largo del crecimiento. El compañero de juego y confidente. Incluso, en la mayoría de los casos, se comparte una misma habitación, ropa y juguetes.

LEE MÁS: Febrero es el mes de "Hermanos a la obra" [FOTOS]

¿Por qué se celebra el Día del Hermano?

La elección del 5 de setiembre como el Día Mundial del Hermano se debe principalmente a la fecha de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta en 1997, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el mundo.

La Madre Teresa, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su trabajo en la lucha contra la pobreza y la angustia, fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Y junto a sus hermanas llevó paz y caridad a muchos necesitados en el mundo.

PUEDES VER: Argentina: Hermanos viajaron en caballo para estudiar y ahora se gradúan con honores [FOTO]

Por lo que esta fecha adquiere mayor significado no solo al conmemorar a los hermanos de sangre, sino también a los hermanos espirituales, no consanguíneos. En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó ese mismo día como Día Internacional de la Beneficencia.

De otro lado, Argentina es el púnico país que celebra del Día del Hermano en otra fecha distinta: el 4 de marzo. En este caso si se refiere al hermano consanguíneo.