Estados Unidos: Presos salvan la vida de agente policial que sufrió derrame cerebral [VIDEO]

Las cámaras de seguridad de la prisión de Georgia registraron el preciso momento en que el oficial es auxiliado por los reclusos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La vida de un agente de la Policía de Georgia de Estados Unidos fue salvada por varios presos cuando sufrió un derrame cerebral mientras estaba de servicio. El agente fue operado de inmediato y se recupera satisfactoriamente.

La Oficina del Sheriff del condado de Gwinnett dijo que Patrick Edmond estaba realizando búsquedas en las celdas de la unidad de alojamiento de la cárcel cuando los presos notaron que algo andaba mal.

LEE MÁS: George Floyd: médico forense indica que su muerte fue por sobredosis de droga

La oficina del alguacil dijo que Edmond no sabía en ese momento que estaba experimentando un derrame cerebral. En las imágenes del video de la cámara de seguridad se ve como los presos ayudan a Edmond a sentarse en una silla y usan su radio de la Policía para pedir ayuda.

El agente fue trasladado en avión a un hospital cercano donde recibió una cirugía que le salvó la vida. “Sería muy fácil asumir que siempre existe una relación de confrontación entre los agentes del orden y los ciudadanos sospechosos de cometer delitos”, dijo la oficina del alguacil.

PUEDES VER: EE.UU: Huracán Laura cobra la vida de 14 personas en Lousiana y deja daños irreparables [VIDEO]

“A veces hay, pero muchas veces no”, agregó. Edmond ya se ha recuperado por completo y se espera que vuelva pronto a trabajar. Este es el segundo incidente en los últimos meses en el que un oficial sufre un cuadro médico y es auxiliado por internos de la misma cárcel.

“Estos incidentes recientes reflejan el respeto que la mayoría de los reclusos tienen por nuestros agentes debido a cómo son tratados en nuestra cárcel”, dijo la oficina del alguacil.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU: Sujeto fue ejecutado con inyección letal por violar y asesinar a una niña

“Saben que trabajamos duro para mantenerlos a salvo y, a veces, pueden devolver el favor. Los apreciamos y les agradecemos sus esfuerzos”, agregó.

Cargando MgId...