Hombre creyó que el COVID-19 era una mentira hasta que su esposa murió

Brian Lee Hitchens es un hombre que creyó que el COVID-19 era una farsa del gobierno de Estados Unidos, pero eso cambió cuando la enfermedad atacó a su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Brian Lee Hitchens, es un hombre que trabaja como conductor en el estado de Florida, Estados Unidos. Él junto a su esposa creyeron todas las teorías que circulaban en internet sobre que el coronavirus estaba vinculado a la tecnología celular 5G o que solo causaba algunos síntomas similares a la gripe.

Debido a toda la errónea información que leyeron, ellos no cumplieron con las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad por lo que, a inicios de mayo, la pareja contrajo la enfermedad, pero tampoco buscaron alguna ayuda médica.

Hitchens logró superar el COVID-19, sin embargo, su esposa de 46 años no tuvo la misma suerte y permaneció internada en un centro médico estadounidense. Hasta que no soportó y días atrás falleció a causa de unas complicaciones cardíacas relacionadas con el virus.

El medio BBC habló con el hombre como parte de su investigación sobre la desinformación que existe en las redes sociales acerca del coronavirus y las pérdidas humanas por confiar en informaciones erróneas.

Hitchens manifestó que “deseaba haber escuchado desde el principio” y que espera que su esposa lo perdone. “Este es un virus real que afecta a las personas de manera diferente. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir en el presente y tomar mejores decisiones para el futuro”, sostuvo.

Recomendaciones sobre la desinformación

Los profesionales de la salud han advertido que hay un daño potencial indirecto que son provocados por las teorías conspirativas y la desinformación en internet sobre un tema delicado como la salud. Asimismo, Facebook también se unió a esto y viene eliminando piezas de información dañina sobre el COVID-19.

Cargando MgId...