La pareja más longeva de todo el mundo vive en Ecuador

Las edades de la pareja de esposos suman 214 años y la Organización de récords mundiales Guinness los reconoció como el matrimonio de mayor edad combinado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una pareja integrada por Julio César Mora Tapia, de 110 años de edad, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, que viven en Ecuador se han convertido en la pareja más longeva del mundo. Así lo anunció, este miércoles, la organización Guinness World Records.

La edad combinada de la pareja ecuatoriana es de 214 años y 358 días. Es así que Guinness señaló que superaron la marca de los esposos estadounidenses Charlotte y John Henderson, cuyas edades suman 212 años y 52 años días.

La organización Guinness cuenta que los esposos, ambos profesores retirados, se conocieron cuando Waldramina visitó a su hermana durante sus vacaciones escolares. Julio Cesar vivía en el mismo edificio así que iniciaron una amistad que luego derivó en una relación y siete años después en un matrimonio.

El hombre nació el 10 de marzo de 1910 y su mujer, el 16 de octubre de 1915. Ellos contrajeron nupcias en 1941 y tuvieron 5 hijos. En la actualidad ellos tienen 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Los esposos manifestaron que el secreto del éxito de su relación es simple y consiste en “amor + madurez + respeto mutuo”. “La educación nos permitió trazar una ruta para todas las generaciones de nuestra gran familia”, indicaron.

La hija de ambos relató a la organización que ambos disfrutan mucho de su compañía, les gusta mucho ir al teatro, reunirse con personas cercanas, y sembrar juntos.

Cargando MgId...