Anciano muere por coronavirus tras darle el último adiós a su esposa con COVID-19 [VIDEO]
Una historia de amor verdadero. Sam Reck fue al hospital a despedirse de su pareja que se encontraba desahuciada por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Un hombre de 90 años visitó a su pareja quien se encontraba internada en el hospital de Estados Unidos a causa del coronavirus. El anciano no le importó el riesgo que significaba este acercamiento con tal de despedirse de ella. Tres semanas después, falleció por la misma enfermedad.
Sam Reck y Joann Reck de 85 años llevaban 3 décadas juntos en Reino Unido. La mujer había sido ingresada a un centro de Florida a causa de su demencia y el anciano se había mudado a un edificio donde solo un muro los separaba.
LEE MÁS: EE.UU.: Pareja de 80 años de matrimonio celebra juntos sus 100 años de vida [VIDEO]
Así que todos los días se veían, la pareja de ancianos se acompañaba el uno al otro, y aún en aquellos días en los que la enfermedad se tornaba difícil, Sam Reck mantenía la paciencia y el amor que una enfermedad mental lo requiere. Sin embargo, la pandemia se interpuso entre ellos.
Las visitas se restrigieron en el hogar geriátrico de Estados Unidos a causa de la COVID-19. El pasado 8 de julio, Joann comenzó a toser, tener fiebre y problemas respiratorios. Una prueba confirmó que era positiva a COVID-19 y su salud empezó a decaer dramáticamente.
PUEDES VER: Pareja tuvo una fuerte pelea y sin querer ganan el premio mayor de lotería
Los médicos dijeron que podrían poner un respirador mecánico a su madre, pero además de ser un procedimiento muy doloroso e invasivo, Joann había advertido no resucitarla en su testamento vital, en el cual incluía a estos aparatos.
Por esta razón, la familia no tuvo más opción que cumplir sus deseos hasta donde su vida lo permitiera. Ante esta situación, el hijo de Joann, Scott Hooper decidió comunicarse con Sam Reck.
Joann Reck junto a su hijo Scott Hooper.
MIRA TAMBIÉN: Pareja compra equipos de protección para pacientes COVID-19 con dinero de su boda [VIDEO]
“Le dije a Sam que, como hombre de 90 años, no debía ir a la habitación de mi madre. Al principio estuvo de acuerdo, pero luego dijo que tenía ir, independientemente de los resultados”, manifestó. Sam Reck no le importó contagiarse del coronavirus y llegó al nosocomio para visitar a su amada Joann.
“Hola cariño, hola cariño. No me reconoces con toda esta basura en mi cara, pero es Sam. Te amo, cariño, te amo mucho. Finalmente voy a tomar tu mano después de todos estos meses”, fueron las palabras de Sam.
PUEDES VER: Pareja de ancianos durante 70 años se reencuentra después de meses debido al Covid-19 [VIDEO]
El conmovedor video fue publicado por Scott en Facebook. Lamentablemente, al día siguiente de la visita, el 12 de julio, Joann falleció por coronavirus. A las tres semanas después, la familia informó que Sam también falleció por COVID-19.
“Después de que Sam dio positivo por la COVID-19, le pregunté si lamentaba su visita al hospital. Sin pausa respondió: ‘Ni un segundo’. Dijo que pase lo que pase, que estaba muy feliz de haber tenido la oportunidad de despedirse y tomar su mano una vez más”, indicó Scott en Facebook.