Argentina congela las tarifas de telefonía, internet y televisión por considerarlas servicios esenciales

El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, declaró servicios públicos y esenciales a internet, televisión y telefonía.en medio de la pandemia COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, anunció nuevas medidas en el marco de la reciente pandemia de coronavirus. Con el fin de beneficiar a los ciudadanos de bajos recursos, el mandatario declaró servicios públicos y esenciales a internet, televisión y telefonía.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) fue publicado el pasado viernes y los considera “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”, por ello se suspende “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos”.

LEE MÁS: EE.UU. recluta a científicos de Perú, México, Brasil, Argentina y Sudáfrica para pruebas de vacunas contra el COVID-19

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, anunció el presidente a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario explicó que la medida será hasta el próximo 31 de diciembre. Asimismo, resaltó la importancia de hacer respetar y preservar los derechos de las personas.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, aseveró.

PUEDES VER: Argentina anuncia la fabricación de vacuna de Oxford para toda América Latina [VIDEO]

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández se suman al congelamiento de tarifas de gas y electricidad hasta fin de año, bajo la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por su gobierno.