Argentina anuncia la fabricación de vacuna de Oxford para toda América Latina [VIDEO]

El país argentino producirá junto a México entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica a excepción de Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el miércoles 12 de agosto la producción de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford para frenar la propagación del coronavirus.

El mandatario argentino indicó en conferencia de prensa que firmaron un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca y Oxford para la fabricación de entre 150 y 250 millones de dosis, a un valor de venta aproximado de entre 3 y 4 dólares la unidad, para toda América Latina excepto Brasil.

LEE MÁS: COVID-19: Conductora causa indignación al ingerir dióxido de cloro, químico no aprobado por la OMS

Asimismo, el Gobierno de Argentina adelantó que la vacuna contra el coronavirus estará disponible para el primer semestre del 2021. “En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos”, manifestó el presidente argentino.

“México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, agregó. Fernández advirtió que Argentina accederá a la vacuna “a precios mucho más que razonables” y destacó que “eso es muy importante para América Latina porque todos los países podrán acceder a ella”.

PUEDES VER: Ife ANSES: cómo y cuándo cobrar bono $10 000 con DNI y CUIL [LINK TERCER PAGO]

En conjunto con el laboratorio AstraZeneca, el equipo de científicos de la Universidad de Oxford se encuentra en la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19, que aún no está terminada. Sin embargo, hasta la fecha viene dando resultados positivos.

COVID-19: ¿Por qué la vacuna que se fabricará en Argentina no será distribuida en Brasil?

El presidente Alberto Fernández indicó que la producción que se fabricará en Argentina será distribuida para toda Latinoamérica, exceptuando a Brasil. Sin embargo, el motivo de la excepción de Brasil no es por un tema de enemistad política sino porque el gigante sudamericano es otro de los países que también producirá la vacuna de Oxford.

Cargando MgId...