Tormenta solar se acercaría a la Tierra entre el jueves 20 y viernes 21 de agosto 2020 [VIDEO]

Según el NOAA, podrían existir impactos en nuestro planeta en estas fechas, debido al aumento de radiación del Sol. Se espera información oficial de la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una tormenta solar se acercaría al planeta Tierra entre el jueves 20 o viernes 21 de agosto 2020, según las predicciones sobre el clima espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). Sin embargo, aún no hay una información oficial de la NASA.

Según los modelos de NOAA, podrían existir impactos en nuestro planeta en estas fechas, debido al aumento de radiación del Sol en los próximos días. El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA dijo que se “anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto”.

LEE MÁS: Constelación de Orión y la estrella más brillante Sirius serán visibles este fin de semana [FOTO]

Utilizando datos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, los científicos han desarrollado un nuevo modelo que predijo con éxito siete de las erupciones más grandes del Sol del último ciclo solar, de un conjunto de nueve. Con más desarrollo, el modelo podría usarse para informar algún día los pronósticos de estas intensas explosiones de radiación solar.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de la tormenta solar?

El NOAA indicó que la tormenta solar podría generar interrupciones en la recepción de señales GPS, así como en ciertas comunicaciones por satélite, como las señales de radio de emergencias.

En los últimos días, los científicos han observado un aumento en las erupciones solares, tanto en tamaño como en número. Esto quiere decir que las tormentas solares contienen mayor cantidad de energía.

PUEDES VER: Las mejores imágenes de la lluvia de estrellas de las Perseidas 2020 [FOTOS]

¿Qué pasa con la Tierra durante la tormenta solar?

Según el Centro de Predicción del Clima Espacial del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las erupciones solares son capaces de producir rayos X fuertes que degradan o bloquean las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación por radio.

Estas enormes explosiones de plasma se originan en estructuras de campo magnético altamente retorcidas en el Sol. Cuando estas explosiones ocurren en regiones activas de manchas solares en el Sol, no es raro verlas asociadas con grandes erupciones solares.

MIRA TAMBIÉN: Perseidas 2020: A qué hora ver lluvia de estrellas Perseidas hoy EN VIVO [FOTO]

Algunas eyecciones rápidas pueden llegar a la Tierra en tan solo 14 horas, mientras que otras pueden tardar varios días. Según el SWPC, “la primera señal de que una eyección de masa coronal golpea el medio ambiente terrestre es el salto de densidad del plasma debido al paso de la onda de choque”.

elpopular.pe

Cargando MgId...