Las mejores imágenes de la lluvia de estrellas de las Perseidas 2020 [FOTOS]

La lluvia de estrellas de las Perseidas tuvo su punto máximo ayer en la noche y muchos fanáticos de la astronomía pudieron captarlo en fotografías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El día de ayer, la lluvia de estrellas de las Perseidas deleitó a grandes y chicos pues alcanzó su punto máximo. Muchas personas pudieron observarlo desde distintos puntos de la Tierra y no dudaron en compartir las fotografías en las redes sociales.

Este fenómeno astronómico ocurre todos los años entre finales de julio y de agosto cuando nuestro planeta atraviesa los restos del cometa Swift-Tuttle. Es uno de los eventos clásicos de las noches de verano en el Hemisferio Norte.

Si bien la lluvia de estrellas Perseidas se viven con mayor intensidad estos días con hasta 100 meteoros cruzando el cielo cada hora, el fenómeno continuará hasta el 24 de agosto. Te dejamos aquí algunas imágenes que han dejado este fenómeno astronómico.

Meteoro de las Perseidas desde Hungría. (Efe)

Meteoro de las Perseidas desde Hungría. (Efe)

 Las Lágrimas de San Lorenzo en la República Checa. (Efe)</div>

Las Lágrimas de San Lorenzo en la República Checa. (Efe)

¿Qué son las Perseidas?

Todo inicia con el cuerpo celeste llamado Swift-Tuttle girando en su órbita alrededor del Sol, al igual que la Tierra, pero en diagonal. Cuando estos escombros del tamaño de un grano de arroz golpean las capas superiores de la atmósfera se activan y se forman la lluvia de estrellas.

“Lo que ocurre es que, cada año, la Tierra choca contra la trayectoria de la órbita del cometa y todos los escombros abandonados”, dice el astrónomo Edward Bloomer, de los Museos Reales de Greenwich, en Inglaterra a BBC.

Uno de los motivos para que la lluvia de estrellas Perseidas sea tan especial es que se puede disfrutar a simple vista y tan solo basta con mirar al cielo. Las Perseidas son como los fuegos artificiales de la naturaleza.

instagram prueba
instagram prueba

Cargando MgId...