España se moviliza para prohibir fumar en las calles a fin de evitar los contagios de COVID-19

Ante el repunte de contagios por coronavirus en España, los ciudadanos han pedido prohibir fumar en la vía pública y espacios al aire libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

España, país que enfrenta un repunte de contagios por coronavirus, se encuentra en movilización para prohibir fumar en las calles de todo el territorio, esto tras la medida aprobada en Galicia a fin de contener la rápida propagación del COVID-19.

La iniciativa fue aprobada por el presidente autonómico Alberto Núñez Feijóo, tras las recientes recomendaciones de expertos que afirman que la distancia social frente a un fumador debe ser de hasta 10 metros.

LEE MÁS: China detecta coronavirus en alitas de pollo importadas desde Brasil y gambas de Ecuador

De acuerdo a los expertos, un fumador tiene más del doble de posibilidades de un agravamiento del SARS-CoV2 y representan un factor de riesgo de contagio e infección de la COVID-19.

Actuar sobre el tabaquismo es actuar sobre un factor de riesgo de infección y de contagio de la COVID-19, y, por tanto, es contribuir al control de la evolución de la enfermedad en España”, explicó la presidente de Nofumadores.org, Raquel Fernández Megina.

A ello se suma el pedido de la Sociedad Española de Epidemiología que solicitó a finales de julio que se prohíba fumar en espacios exteriores, esto porque los “los fumadores que estén infectados y sean asintomáticos pueden emitir gotas de agua con virus SARS-CoV-2”.

PUEDES VER: OMS: No existe evidencia suficiente para asegurar que una persona puede reinfectarse con COVID-19

Para la organización de no fumadores, “acabar con el tabaco en los espacios exteriores de la hostelería sería, por tanto, la medida más barata y efectiva para conseguir la desnormalización del acto de fumar y facilitar el desenganche de la adicción de un buen número de fumadores”.

Cargando MgId...