Día internacional del gato: 7 razones para tener un felino en casa [FOTOS]

¿Aún no sabes si tener un gato en casa? En el Día Internacional del Gato te presentamos 7 razones para tener un felino de mascota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este sábado 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas preferidas por su independencia y amor incondicional. Aunque algunas personas tienen la creencia que los felinos son animales que no muestran mucho sus sentimientos, lo cierto es que es todo lo contrario.

Por ello, gracias a SuperPet.pe, en la siguiente nota te daremos las 7 razones que necesitas para adoptar un gato y descubrir por qué son los compañeros ideales para ti:

LEE MÁS: Día del Gato: conoce los mitos y verdades que rodean a los felinos [FOTOS Y VIDEO]

1.Son independientes

Los gatos tienen un instinto cazador que les permite vivir sin necesidad de estar con una manada. Por ello, si pasas muchas horas en el trabajo y tienes un felino, quédate tranquilo, ya que ellos prefieren estar solos durante el día para que puedan descansar mejor.

2. Aseados

Los gatos son animales muy limpios y preocupados por su aspecto. Basta con que tengan una caja de arena para que sepan donde hacer sus necesidades sin necesidad de que le tengas que repetir o amonestar para que entienda.

PUEDES VER: Día Internacional del Gato: Descubre por qué se celebra su día tres veces al año

3. Evita la depresión

Acariciar a un gato puede ayudarte a reducir los niveles de estrés, además de mantener tu mente ocupada durante el día, ya que al ser como un hijo deberás cumplir con darle de comer, bañarlo o sacarlo a jugar, lo cual te ayudará a mantener una actitud positiva.

4. Consiguen lo que quieren

A los gatos les encanta estar en alturas ya que los hacen sentirse cómodos y sobre todo seguros. Por ello, subirse a lugares altos de tu casa les encantará.

MIRA TAMBIÉN: Gato detenido por narcotráfico fuga de cárcel de máxima seguridad

5. No más soledad

Tener un gato como mascota es saber que no tendrá problemas en ponerse en tu regazo para escuchar todo lo que tienes que contarle. Tu felino no te va a juzgar en lo absoluto, ya que amará sentirse acompañado contigo.

6. Te enfermas menos

Un felino hace que tu sistema inmunológico se fortalezca, generando que no enfermes tanto a diferencia de las personas que no tienen mascotas. Además, está comprobado que las personas que tienen un gato tiene la tensión arterial más baja, según información de SuperPet.pe.

LEE MÁS: Gato vegano tiene arcadas cada vez que huele algún tipo de carne [VIDEO]

7. Amor incondicional

Si bien los gatos son muy tímidos para demostrar su amor a diferencia de los perros, debes saber que una vez que hagan conexión contigo, nunca te sentirás solo otra vez. Tu felino sabrá el momento que lo estés necesitando para acercarse a darte mimos.

Cargando MgId...