India: Avión con 190 pasajeros a bordo se estrella y se parte en dos durante aterrizaje de emergencia

Las autoridades de la India indicaron que el vuelo procedente de Dubái ocasionó la muerte de más de 10 personas y hay casi 90 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un fatal accidente aéreo en la India ocurrió este viernes por la mañana en el aeropuerto de Kozhikode, ubicado al sur del país, cuando un avión de la aerolínea Air India Express procedió a aterrizar de emergencia en la zona; sin embargo, el desenlace terminó en fatalidad dado que se estrelló y partió en dos con 190 pasajeros a bordo.

Según informó la policía, el avión era un Boeing 737 con procedencia de Dubái y partió hacía la India con el objetivo del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por repatriar a los ciudadanos hindúes a su lugar de origen en medio de la pandemia del coronavirus.

elpopular.pe

Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil emitió un comunicado señalando que hubo 190 pasajeros a bordo y 10 de ellos eran menores de edad. Incluso, el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, indicó en Twitter que se trata del vuelo AI1344 de Air India Express, un vuelo de bajo presupuesto de la estatal Air India, que salió desde Dubai.

“Resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños”, añadió Pradhan, quien compartió una fotografía de las consecuencias que sufrió el Boeing 737 tras el accidente de avión en la India.

elpopular.pe

¿Cuáles fueron las consecuencias del accidente en la India?

Más de “diez personas han muerto y al menos 90 han sido trasladadas a hospitales de la zona”, afirmó el director general de Policía de Kozhikode, A V George, sobre las consecuencias del accidente aéreo a la agencia EFE. Se dio a conocer que uno de los muertos fue uno de los pilotos de la nave con destino a la India.

No obstante, “según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica”, concluyó el ministerio de aviación civil en un comunicado.

Cargando MgId...