EE.UU: Anuncian corte de luz y agua a establecimientos que hagan fiesta durante la COVID-19

La suspensión de servicios de agua y luz se realizará en la ciudad de Los Ángeles durante 48 horas y se efectuará en todo local que realice fiesta o reuniones violando las normas de coronavirus en EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el aumento de casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Estados Unidos, el alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que todo local que realice fiestas durante la pandemia será suspendido de agua y luz por 48 horas una vez inspeccionado y reportado por los agentes policiales.

Según se informó, la autoridad estadounidense tomó esta fuerte decisión frente al elevado número de personas que están dando positivo a la enfermedad en Los Ángeles, puesto que un total 198.000 están infectadas del virus y ha habido 4825 muertes hasta el momento, señalan los reportes de la oficina del alcalde.

Incluso, los uniformados diariamente están teniendo problemas en las calles por el gran número de personas que están “violando la ley” durante la COVID-19. Por ello, el alcalde junto al Departamento de Agua y Electricidad se han unido para concretar dicha medida.

¿Qué otras medidas han aplicado en otros estados de Estados Unidos?

Según informan los medios locales, otros estados de EE.UU. tendrían problemas similares a Los Ángeles, debido a que varios residentes incumplen con las pautas de distanciamiento.

Al respecto, el gobernador del estado Nueva York, Andrew Cuomo, permitió que las autoridades locales puedan revocar las licencias comerciales de los locales que violen estas regulaciones, y comparte normalmente los nombres de bares, restaurantes, entre otros establecimientos.

“Continuamos viendo situaciones que no son inteligentes y los gobiernos locales tienen que tomar medidas enérgicas contra ellas, ya sea en la ciudad de Nueva York o Long Island o en el norte del estado de Nueva York”, señaló Cuomo esta semana.

Cargando MgId...