EE.UU. inicia ensayos con anticuerpos sintéticos que podrían neutralizar el COVID-19

Estados Unidos iniciará la prueba para demostrar la efectividad de los anticuerpos sintéticos que no dependen de la disponibilidad de un donante COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Estados Unidos ha iniciado los ensayos clínicos de un innovador tratamiento con anticuerpos sintéticos que podrían neutralizar el nuevo coronavirus. Las pruebas. El anticuerpo, llamados LY-CoV555, ha sido descubierto por la compañía AbCellera Biologics.

El tratamiento ha sido diseñado exclusivamente para la lucha contra la reciente pandemia COVID-19 y se ha anunciado el inicio de los ensayos a gran escala, de acuerdo al comunicado de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH).

LEE MÁS: OMS advierte que “los efectos del coronavirus se sentirán durante décadas”

La prueba del anticuerpo sintético monoclonal será liderada por la farmacéutica Lilly, quienes intentarán determinar la efectividad de los anticuerpos en pacientes COVID-19 con síntomas suaves a moderados.

El anticuerpo LY-CoV555, desarrollado en colaboración con la compañía canadiense AbCellera Biologics, ha sido descubierto en la sangre de un paciente que logró vencer a la letal enfermedad.

Los ensayos clínicos se encuentran en la fase 2 e iniciarán con 220 personas no hospitalizadas. Este tratamiento es similar al ya utilizado con anticuerpos de plasma convaleciente de pacientes recuperados.

PUEDES VER: Rusia finaliza los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 y anuncia campaña masiva en octubre

De acuerdo a los científicos, la diferencia entre ambos tratamientos radica en que los anticuerpos ya no dependerán de un donante, por ello el nombre de anticuerpo sintético monoclonal .

Cargando MgId...