Twitter: Donald Trump asegura que resucitó la NASA [FOTO]

El presidente de Estados Unidos asegura que la NASA estaba muerta hasta que él puso de nuevo en marcha y ridiculiza a su rival Joe Biden.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular05 Ago 2020 | 14:21 h

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, se mostró orgulloso en Twitter por el exitoso lanzamiento de prueba del prototipo de la nave espacial SN5 de SpaceX, tanto es así que aseguró que el funcionamiento de la NASA se debe gracias a él.

La compañía estadounidense SpaceX hizo despegar con éxito el martes 4 de agosto el quinto prototipo de Starship de acero inoxidable, desarrollada para vuelos interplanetarios y con la que la firma del magnate Elon Musk planea colonizar Marte.

LEE MÁS: TikTok le advierte a Donald Trump: “No nos iremos a ningún lado”

Por la exitosa hazaña de la NASA, el presidente norteamericano dio un peculiar mensaje en Twitter, que desató polémica en ciudadanos de Estados Unidos y cibernautas.

“La NASA estaba cerrada y muerta hasta que yo la puse en marcha de nuevo. Ahora es el lugar más vivo del planeta”, escribió Trump. Asimismo indicó que ahora el país dispone de una Fuerza Espacial para acompañarla.

PUEDES VER: Donald Trump amenaza con prohibir TikTok en los Estados Unidos [VIDEO]

“Hemos conseguido más que cualquier Administración (presidencial) en los primeros 3,5 años”, agregó el mandatario norteamericano señalando que “todo esto no ocurre con ‘Joe el adormilado’”, en referencia a su rival de campaña a la presidencia de Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden.

Lazy loaded component embed html twitter

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Donald Trump busca crear una asociación entre su actividad política y los éxitos espaciales de la NASA.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales de Estados Unidos

A principios de junio, la campaña presidencial de Trump 2020 tuvo que retirar un polémico anuncio en el que aparecían los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley junto con sus familias.

El video violaba las reglas de la NASA, pues la organización espacial prohíbe usar el nombre o la imagen de cualquier astronauta activo en actividades publicitarias.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG