Donald Trump amenaza con prohibir TikTok en los Estados Unidos [VIDEO]

El mandatario Donald Trump indicó que TikTok estará prohibida en Estados Unidos, porque cree que es una aplicación creada por China para espiar al país.

TikTok cuenta con alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

TikTok cuenta con alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Ago 2020 | 12:49 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la popular aplicación de TikTok estará prohibida en el país norteamericano en una reciente entrevista realizada el viernes, luego de que la red social sea calificada por su gobierno como una herramienta de espionaje utilizada por China en contra del país.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, fue la respuesta al cuestionamiento de los periodistas sobre el uso de la aplicación china en EE.UU. durante una rueda de prensa del jefe de Estado en el avión presidencial Air Force One.

LEE MÁS: Donald Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El gobierno de Trump indica que la app de China es un gran riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. “TikTok está bajo revisión del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés) y haremos una recomendación al presidente esta semana. Tenemos muchas alternativas”, señaló el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, días antes del anuncio del mandatario.

Por su parte, la empresa propietaria de TikTok, Bytedance, negó que la aplicación sea usada como una herramienta de espionaje por Beijing, y contestó a lo anunciado por el presidente afirmando que “la red china no tiene planes de irse a ningún lado”.

MIRA TAMBIÉN: TikTok en el medio de la tensión geopolítica entre China y Estados Unidos

“No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar”, dijo la gerente general de la popular app en Estados Unidos, Vanessa Pappas.

Cabe resaltar que el diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg informaron que Donald Trump “dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china”, según reportes de ambos medios citados.

¿Microsoft comprará TikTok?

Según un informe compartido por Fox News, la compañía de Microsoft estaba en negociaciones para adquirir TikTok, cuyo costo alcanzaría varias decenas de miles de millones de dólares.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que cuenta con alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo y puedes crear y compartir videos cortos con filtros de sonido, siendo este su principal atractivo. Incluso, la mayoría de su contenido destaca por ser entretenido, gracioso y emotivo.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola