Viaje espacial: cohete Ariane 5 sería lanzado el 14 de agosto después de dos intentos

¡La tercera es la vencida! Tras ser postergado dos veces en julio, el lanzamiento del Ariane 5, con tres satélites a bordo, ya tiene fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Visto bueno al viaje espacial. Tras ser postergado dos veces en julio, finalmente fue reprogramado el lanzamiento del cohete Ariane 5 desde Kurú en Guayana Francesa, con tres satélites a bordo para los operadores Intelsat y B-SAT.

A través de un comunicado, el cual fue difundido en redes sociales, la compañía espacial de Francia, Arianespace, indicó que el 14 de agosto será la fecha de lanzamiento del vuelo 253 de Ariane.

LEE MÁS: NASA: Así fue la llegada de la tripulación del Crew Dragon de SpaceX a la Tierra [VIDEO]

“El desarrollo de las actividades en curso actualmente en el edificio de montaje final permiten visualizar el 14 de agosto como la fecha de lanzamiento del vuelo 253 de Ariane (VA253) con una posibilidad de optimización de un día”, indicaron.

Cabe señalar que el despegue del lanzador europeo había sido programado inicialmente para el 28 de julio y luego fue postergado al 31 del mismo mes. Esto, para “proceder a las inspecciones técnicas complementarias”, indicó la empresa.

Sin embargo, el lanzamiento del viernes fue interrumpido 2 minutos y 14 segundos antes del despegue, luego de, según detallan, un “comportamiento anormal de una sonda en el tanque de hidrógeno líquido en la planta criogénica principal”.

En qué consiste la misión del cohete Ariane 5

El lanzador llevará dos satélites de telecomunicaciones (Galaxy 30 y BSAT-4b) para los operadores Intelsat y B-SAT. Asimismo, un vehículo de mantenimiento satelital (MEV-2) que se acoplará a otro dispositivo ya en órbita (Intelsat 10-02), según Infobae.

MIRA TAMBIÉN: SpaceX: NASA compartió el emotivo recibimiento de los astronautas en la EEI [VIDEO]

“Una vez conectado, controlará la órbita del satélite cliente usando sus propios propulsores. Tras su misión para IS-10-02, MEV-2 se desacoplará y se pondrá a disposición del vehículo de otro cliente”, precisó la agencia espacial francesa.

Cargando MgId...