NASA: Así fue la llegada de la tripulación del Crew Dragon de SpaceX a la Tierra [VIDEO]

La nave Crew Dragon de SpaceX ameriza y completa con éxito primera misión espacial tripulada de Estados Unidos en una década.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken, tripulantes de la nave Crew Dragon de SpaceX, ya se encuentran en la Tierra tras la misión que inició hace dos meses hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula llegó a las aguas del Golfo de México la tarde de este domingo marcando un final exitoso. Imágenes compartidas por la agencia espacial muestran el emotivo recibimiento.

LEE MÁS: SpaceX: Conoce qué comen, cómo duermen y van al baño los astronautas [VIDEO]

Misión histórica de SpaceX

La nave Crew Dragon encendió sus motores y se sumergió de manera segura a través del borde de la atmósfera de la Tierra el domingo por la tarde, antes de desplegar paracaídas y ralentizar el vehículo para su aterrizaje objetivo frente a la costa de Florida.

Cabe recordar que Douglas Hurley y Robert Behnken comenzaron su histórico viaje de dos meses a la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual inauguraba la era de las misiones comerciales al espacio.

Y es que este fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde el 2011, y la primera vez en la historia que una nave espacial, desarrollada comercialmente, llevó a los humanos a la órbita.

elpopular.pe

SpaceX en los ojos del mundo

Trascendió que el éxito de la operación se percibe como una muestra de que Estados Unidos tiene, de vuelta, un sistema eficiente para poner tripulación en órbita y lograr su retorno.

MIRA TAMBIÉN: SpaceX: NASA compartió el emotivo recibimiento de los astronautas en la EEI [VIDEO]

Algo que no se había visto desde 2011, cuando el país desistió de seguir usando transbordadores.

Cargando MgId...