SpaceX: NASA compartió el emotivo recibimiento de los astronautas en la EEI [VIDEO]

Los astronautas de SpaceX, Doug Hurley y Bob Behnken, se unieron a la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken, tripulantes de la nave Crew Dragon de SpaceX, ya se encuentran el la Estación Espacial Internacional (EEI) tras 19 horas de vuelo.

Imágenes compartidas por la agencia espacial muestran el emotivo recibimiento que tuvieron por miembros de la tripulación ruso-estadounidense.

LEE MÁS: NASA y Space X confirman con éxito la llegada de la nave Crew Dragon a ISS con dos astronautas a bordo [VIDEO]

"Esta es la primera vez en la historia humana. Los astronautas de la NASA han entrado en la EEI de una nave espacial fabricada comercialmente. Doug Hurley y Bob Behnken finalmente hemos llegado al laboratorio en órbita en SpaceX. La nave espacial Dragon Endeavour", escribió la NASA en su cuenta de Twitter.

Tras casi tres horas de operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre nave y estación, Douglas Hurley y Robert Behnken abrieron la escotilla a las 17.02, hora GMT.

Fueron recibidos a bordo de la Estación por su comandante, el astronauta Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner para convertirse en miembros de la tripulación de la Expedición 63.

Como se recuerda, la cápsula fue lanzada el último sábado 30 de mayo en un cohete Falcon-9 desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Florida, Estados Unidos. El proceso terminó una vez que quedara suspendida por debajo de la Estación Espacial Internacional.

SpaceX: Conoce qué comen, cómo duermen y van al baño los astronautas [VIDEO]

Proceso fue monitoreado y controlado desde la Tierra y la NASA pudo transmitir en directo detalles del histórico lanzamiento que inaugura la era de las misiones comerciales al espacio.

elpopular.pe

Cargando MgId...