Mars 2020: Conoce el cráter Jezero de Marte, lugar de aterrizaje del robot perseverance de la NASA

El robot de la NASA será lanzado este jueves 30 de julio y aterrizará en el cráter Jezero del planeta Marte. Conoce todo sobre la misión Mars 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mars 2020 es la misión más esperada de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y tendrá lugar este 30 de julio donde se lanzará al robot perseverance con dirección a cráter Jezero de Marte.

La agencia del gobierno estadounidense buscará encontrar evidencia de vida en el planeta rojo, misión que partirá desde el Cabo Cañaveral en Florida, sin embargo, lo que mantiene alerta a los científicos del mundo es el lugar donde aterrizará.

LEE MÁS: Mars 2020: Mira lanzamiento EN VIVO del robot de la NASA que busca vida en Marte

Robot explorador Perseverance

Robot explorador Perseverance

¿Qué se sabe del cráter Jezero de Marte?

El objetivo del robot de la NASA es el conocido cráter Jezer del planeta rojo, una formación que se produjo por el impacto de meteoritos y que a la fecha se ubica en el ecuador de Marte.

Científicos de todo el mundo creen que el astroblema de Marte, de unos 49 kilómetros de diámetro, pudo haber albergado agua y combustible, tras el derrame de ríos hace más de 3.500 millones de años.

Jezero Crater

Jezero Crater

Según detallaron los astrónomos de la NASA, la misión empezará en ese terreno con la búsqueda de microbios o signos de vida pasada, siendo considerado el objetivo principal de la misión Mars 2020.

PUEDES VER: Lluvia de estrellas julio 2020: ¿cuándo y dónde ver la lluvia de meteoros Delta acuáridas en Perú?

De acuerdo a información científica, Marte es un planeta frío y seco, pero el pasar de los años ha provocado que evolucione a ser uno más húmedo; encontrándose piedras de barro, evidencia que de que alguna vez hubo agua líquida.

¿Dónde ver EN VIVO el lanzamiento del Perseverence de la NASA?

La NASA informó que transmitirá el lanzamiento del Perseverence desde su página oficial y sus canales oficiales en redes sociales. Puedes ver el evento en el siguiente EN VIVO:

Cargando MgId...